Zona Veredal Carlos Perdomo pide garantías de seguridad

Foto: ConfidencialColombia.com
15 mayo 2017

Los miembros de la Zona Verdal Carlos Perdomo le hicieron un llamado a la comunidad en general para que, por medio de acciones conjuntas, se garantice la seguridad de las Zonas Veredales y sostuvieron que, ante el aumento de la inseguridad en Caldono, se debe dejar de relacionar a los miembros de las FARC como los causantes de hechos delictivos.

En un comunicado a la opinión pública, la Zona Veredal de Transición y Normalización Carlos Perdomo, pidió que las autoridades tradicionales de Caldono, Cauca y los miembros de las ZVTN se unan para garantizar la seguridad y la implementación de los acuerdos de paz.

En el comunicado, Los miembros de la Zona Veredal Carlos Perdomo, aclararon que "todos los miembros están cumpliendo estrictamente el acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de Armas". Aseguraron además que "no se ha presentado ningún incidente grave que involucre a los integrantes de la ZVTN y que la totalidad del armamento de que dispone la guerrilla en esta zona está registrado, marcado y controlado la ONU, donde no se ha presentado ninguna novedad".

El pasado 29 de abril, en el sitio Pescador, murió un ex-miliciano registrado en la Zona Veredal. Ante esto, las FARC aclararon que "esta persona había desertado el día anterior, por tanto no podía actuar como miembro de nuestra organización". Además, establecieron que "sus acompañantes, así como el armamento implicado allí, no pertenecen a las FARC-EP, ni están relacionados con la Zona Veredal CARLOS PERDOMO".

Las Farc aclararon que no han autorizado "a ningún guerrillero ni miliciano, a cobrar impuestos ni desarrollar ninguna actividad de economía de guerra o acción militar. Garantizamos que quienes actúen en nombre de las FARC-EP para extorsionar, atracar o intimidar de cualquier forma a la población, no pertenecen a nuestra organización revolucionaria".

Algunos miembros de la Zona Veredal Carlos Perdomo se encuentran realizando tareas de pedagogía de paz socializando los acuerdos que se hicieron entre el gobierno y las Farc.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×