Ya se inició la movilización de docentes para la Toma de Bogotá

Foto: Archivo Particular 
05 Jun 2017

Miles de docentes están llegando a Bogotá, para realizar mañana la gran toma a la Capital del país, que pretende hacer un llamado al Ministerio de Educación para que realice propuestas efectivas a la desfinanciación de la Educación y garantice condiciones dignas tanto para los maestros como para los estudiantes a la hora de tomar clases.

Desde departamentos como Antioquía, Meta, Valle del Cauca, Santander, Magdalena, entre otros, los docentes han iniciado largas jornadas para llegar caminando hasta la capital, mientras que otros se encuentran preparando la logística para que buses transporten a los maestros hacia Bogotá. Le puede interesar: "El 6 de junio los docentes de Colombia se toman Bogotá"

Desde Medellín se espera que salgan aproximadamente 27 buses, 12 de ellos desde la ciudad y otros 15 desde los municipios de Antioquía. De acuerdo con Patricia Zuluaga, integrante de Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), una vez se dé la movilización, algunos maestros acamparán en la Plaza de Bolívar y otros se quedarán en colegios que se han dispuesto para albergarlos.

WhatsApp Image 2017-06-04 at 9.47.12 PM

Además, señaló que la participación de los padres de familia y estudiantes en las movilizaciones demuestra el apoyo que tiene el paro magisterial y la indignación que también tiene la sociedad en general hacia la falta de apoyos para el Sistema Nacional de Educación. Le puede interesar: "Secretaría de Educación ya habría advertido la grave situación de la Educación"

“Estamos defendiendo la educación de todos los colombianos, desde la reforma constitucional se le empezaron a quitar recursos a todo el Sistema General de Participación, en donde a la educación le han quitado 20 puntos del Producto Interno Bruto” señaló Zuluaga y agregó que lo que se mantienen las comunicaciones continuamente con padres de familia y estudiantes.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.