¿Ya hay una decisión de la CAR sobre la reserva Van Der Hammen?

Foto: Archivo Partícular
01 Oct 2018

Ambientalistas rechazaron el comunicado de prensa que de la Corporación Autónoma Regional en la que invitan a la jornada de participación para abordar los procesos de realinderación, recategorización y sustracción de la reserva Thomas Van Der Hammen, y advirtieron que podría significar que ya hay una decisión desde la dirección de la CAR que daría vía libre a la construcción del complejo Lagos de Torca. 

Twitter: Manuel Rodríguez

Twitter:  @manuel_rodb

Según María Mercedes Maldonado, integrante de las veedurías ciudadanas, la dirección de la CAR  ya tendría una decisión, y con esta invitación a la audiencia solo estaría  adelantándose al mecanismo de participación ciudadana de una manera irregular, ya que solo hay un proceso que puede ponerse en marcha en este momento, la sustracción, mientras que los otros dos, aún afrontan vacíos jurídicos.

Además, existe una constancia en la que se afirma que aún no se encuentran los requisitos para hacer la realinderación. (Le puede interesar: "¿Qué le espera a la reserva Thomas Van Der Hammen?")

De igual forma, Maldonado señaló que aún no se conocen los términos para ejecutar una realinderación por exclusión, debido a que el Ministerio de Ambiente no ha expedido la reglamentación de carácter legal que lo define y sin este concepto la CAR tampoco podría empezar a realizar este proceso en la Reserva. 

La ambientalista expresó que este anunció les llegó por sorpresa, debido a que esta información no esta publicada en ningún periódico, dificultando la inscripción de la ciudadanía que quiera participar en las audiencias. (Le puede interesar: "Cabildo indígena Muisca asegura que Van Der Hammen es territorio sagrado")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.