Ya han sido acordados todos los puntos claves del acuerdo nuclear con Iran

Foto:Zoomnews.com

Este miércoles las seis potencias e Irán retomaron el diálogo sobre el acuerdo nuclear. Encabezado por Kerry  y el ministro de exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, han dado un día más para concluir las negociaciones.

Debido a que la potencia nuclear no admite ningún pacto sin que se levanten totalmente las sanciones impuestas, la negociación final aún se va a demorar.

La canciller Ángela Merkel declaró al respecto que ha sido hecho  "...un gran trecho del camino..." y  que este acuerdo brinda una posibilidad para que se   "impida que Irán pueda hacerse con la bomba atómica".

Según Zarif, a pesar de que el plazo se ha finalizado ya, y se ha prolongado declaró el martes en la noche que "...Tuvimos muy buenas conversaciones... Espero que podamos terminar el trabajo el miércoles y espero podamos comenzar con la redacción...".

Sin embargo para el ministro de asuntos exteriores ruso Sergei Lavrov  todos los puntos clave ya han sido acordados, declaraciones que negó su homologo estadounidense.

En la mesa de negociaciones ya está acordado que en 10 años el programa nuclear de Irán este a un año de trabajo de poder crear la bomba nuclear, a cambio se levantarían todas las sanciones contra el país.

El principal escollo ahora mismo es el calendario para levantar las sanciones impuesto por la ONU. Es decir la fecha de inicio para que se finalicen las sanciones programadas por todos los estados en Naciones Unidas.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, rebajo el tono de sus declaraciones pero espetó a la comunidad internacional a "...Ahora es el momento de que la comunidad internacional insista en un mejor acuerdo..."

Compartir:

Los comentarios están cerrados.