El domingo 28 de Junio se realizará la XX marcha de la ciudadanía plena en Bogotá

Foto: Contagio Radio

Ricardo Montenegro

El próximo 28 de Junio se celebra el día internacional de orgullo gay que gira entorno a toda la comunidad LGBTI, conmemorando los disturbios del Stonewall en Nueva York, Estados Unidos de 1969, que dan inicio al movimiento de liberación homosexual.

Cada año se realizan una serie de eventos a nivel nacional e internacional con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBTI y promover la tolerancia e igualdad, los eventos más relevantes son las marchas que se realizan en las ciudades más importantes de cada país. En Bogotá se realizará la XX marcha por la ciudadanía plena, bajo el lema: “Colombia  libre de prejuicios”.

Este domingo se reunirán las organizaciones y colectivos más importantes, se espera también que se acerquen personas que no hagan parte de la comunidad LGBTI para que conozcan este movimiento social, el punto de partida será el Parque Nacional a partir de las 2:00 p.m., la movilización avanzará por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolivar, donde se llevarán a cabo una serie de actividades en pro de la diversidad sexual.

Ricardo Montenegro de la Subdirección LGBT exttiende la invitación a la marcha: "Queremos una Colombia libre de prejuicios, todos y todas están cordialmente invitados a acompañarnos, a conocernos y conmemorar un aniversario más del 28 de Junio de 1969, fecha donde el movimiento social LGBT logra por primera vez el reconocimiento de derechos y el reconocimiento de que somos ciudadanos de primer grado".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×