Vigilia por la paz con justicia social en el Castillo, Meta

Foto: Justicia y Paz
25 de Oct 2016 

Diversas organizaciones sociales, comunidades bíblicas, entre otros, han decidido unirse para exigir la implementación de los acuerdos pactados en La Habana. Por ello, se dan cita en el Meta, municipio de El Castillo, para encontrarse en un evento que han denominado Peregrinación y Vigilia por la Paz.

El Castillo, como muchos otros lugares de Colombia, ha sido víctima de las implicaciones de la guerra por más de 5 décadas. Razón por la cual han decidido respaldar los acuerdos de paz.

Henry Ramírez, misionero claretiano y vocero del evento, manifestó que luego de tantos años de olvido estatal y violencia “no podemos dejar de reconocer el ambiente de calma que vivimos y que este es causa de los acuerdos de La Habana”.

La peregrinación y vigilia por la paz, comenzará el 29 de Octubre, con la partida de varios buses que arribarán a El Castillo desde diversos lugares del país.

Dentro de la programación del evento, están una serie de caminatas y actividades en las que reconocerán las afectaciones de la guerra a la vida y a sus territorios “caminaremos por las trochas que los campesinos han tenido que andar durante estos 50 años y para entender los daños ocasionados por grupos paramilitares y de las Farc”.
Le puede interesar: Más de 500 organizaciones de víctimas respaldan jurisdicción especial para la paz

Adicionalmente, en la noche, se realizará la vigilia en la cual se hará un acto de memoria a las víctimas, reconocimiento del territorio y un compartir donde las comunidades y personas participantes hablarán de la paz “las alternativas que hemos venido construyendo en el territorio” puntualizó Henry.

Millones de corazones unidos por la paz, así han denominado el acto de cierre de esta peregrinación y vigilia, en la que muchas personas reunidas en El Castillo se unirán para manifestar la necesidad de implementar los acuerdos. Contenido similar: Mesa Ecuménica lanza propuesta en respaldo a los acuerdos de paz

FARC abrirá campamentos para hacer vigilia por la paz

El Bloque Sur de las Farc dio a conocer  que el próximo 29 y 30 de Octubre realizarán una vigilia por la paz. Aseguraron que quienes deseen acompañarles podrán  acudir a algunos campamentos que han decidido abrir a la población.

Lugares como Currillo (Caquetá), Victoria Baja (en inmediaciones a Florencia), Las Morras (San Vicente del Caguán), entre otros, son los sitios en los que se puede asistir a esta vigilia.

Las personas que quieran acudir deben llevar camping, plato, utensilios, pocillo, y alimentos para participar de la olla comunitaria que se realizará en los campamentos.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.