En video quedó registrada agresión contra comunidad LGBTI en la Plaza de Bolívar

Foto: Laura Ortíz
20 May 2017

En medio de una protesta contra el “Bus de la Libertad” por lo menos 2 integrantes de la comunidad LGBTI fueron detenidos por la policía. Según los asistentes la agresión y el uso de la fuerza no se dirigió a detener la confrontación que se presentó con los impulsores de la protesta, sino que la policía se enfocó a impedir la manifestación de varias personas que se oponían a que el bus ingresara a la plaza de Bolívar.

El “bus de la libertad” es una ofensa contra integrantes de la comunidad LGBTI

El llamado “Bus de la libertad”  es una propuesta que ha venido apareciendo en algunos países y que buscaría evidenciar que ser homosexual es estar enfermo y que por lo tanto deben ser impedidas a toda costa, además es, supuestamente, una manera de llamar la atención sobre la “exportación” de la ideología de género. Uno de los propulsores de la propuesta en Colombia es el polémico concejal  Marco Fidel Ramírez. Lea tambien: Al hundirse referendo discriminatorio ganan los niños y las niñas

Según algunas personas trans que se encontraban en el sitio y que protagonizaron la protesta, no se entiende como se puede llamar “Bus de la Libertad” a una iniciativa que lo único que hace es generar exclusión y estigmatización a una población que viene ganando terreno en cuanto a acceso a sus derechos en medio de una fuerte y permanente agresión por parte de quienes se consideran cristianos y "modelos" de familia.

Por esa razón, decenas de personas de la comunidad LGBTI decidieron impedir que el “bus de la libertad” ingresara a la Plaza de Bolívar, lugar considerado como simbólico para quienes defienden los derechos de todos y de todas. Y fue en medio de esta protesta cuando los promotores de la iniciativa agredieron a personas LGBTI. Lea también: Queda mucho por hacer en materia de DDHH de todos y todas.

Video Laura Ruiz U Rosario

La agresión fue contra la comunidad LGBTI

Lo paradójico del asunto, es que cuando se esperaba una intervención de la policía (que acompañaba al “bus”) a favor de los y las agredidas o por lo menos una mediación, lo que se dio fue el arresto de tres personas  de la comunidad LGBTI que fueron conducidas a una estación de policía en medio de golpes y empujones, por impedir el libre tránsito de un vehículo hacia la Plaza de Bolívar, lugar que está cerrado para cualquier tipo de tránsito.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.