Víctimas de Estado deben participar en debates de implementación de acuerdos de paz

Foto: Contagio Radio
2 Feb 2017

Parlamentarios presentaron este jueves una proposición para que las víctimas de crímenes de Estado puedan participar en los debates de implementación de los acuerdos de paz alcanzados en la Habana.

La proposición busca que se adicione la participación de las víctimas de Estado, al parágrafo del artículo 1 del proyecto de Ley N° 02 de 2016 del Senado y el 04-2016 de la Cámara, por el cual se reglamenta el Acto legislativo 01 de 2016, que establece los instrumentos jurídicos para facilitar y asegurar la implementación y el desarrollo del acuerdo de paz. Le puede interesar: "Jurisdicción especial de paz debe ser fiel a las víctimas del conflicto armado": Iván Cepeda

De acuerdo con la propuesta, el parágrafo en mención, debería incluir la invitación al Presidente de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas y un delegado del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), a todas las sesiones en las que se discutan proyectos relacionados con los derechos de las víctimas y que sean tramitados mediante el Procedimiento Legislativo Especial para la Paz.

Entre los firmantes, figuran los representantes a la Cámara Angela María Robledo, Inti Asprilla, Alirio Uribe Muñoz y el Senador Iván Cepeda Castro. A través de redes sociales las organizaciones piden al congreso se de un trato Simétrico para el conjunto de víctimas que garantice su participación.

PETICION VICTIMAS DE ESTADO

Petición de los congresitas

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.