Indígenas y Afros del país exigen participación directa en Pacto Político Nacional

Foto: ONIC
4 Oct 2016

Hoy la Comisión Étnica para la Paz emitió un comunicando manifestando su aprobación a los Acuerdos de paz, su disposición para la pronta implementación de los mismos en sus territorios y su exigencia de participación directa en la conformación del nuevo Pacto Nacional.

En el documento hicieron un llamado a las partes, a garantizar la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana, y reiteraron el llamado a otros pueblos y comunidades étnicas del país, víctimas, organizaciones de derechos humanos y sociedad en general a defender la paz como un derecho de la sociedad colombiana.

"En las zonas y regiones que concentran un mayor número de víctimas del conflicto armado gano el Sí en el plebiscito, por ello es fundamental que el nuevo Pacto incluya a estos sectores sociales azotados por el conflicto y garantice la no repetición de nuevos hechos de violencia".

Finalmente la Comisión manifiesta la importancia de avanzar en el proceso de negociación con ELN para la construcción de la Paz completa, estable y duradera. Convocan a comunidades y sociedad en general a movilizarse y continuar la construcción de Paz.

La Comisión Étnica durante más de 3 años participó activamente de los debates sobre la construcción de la paz, realizó encuentros, foros, congresos y pronunciamientos que tuvieron como resultado una serie de propuestas para la inclusión en la agenda de Paz, gracias a ello el 24 de agosto del 2016 se logró la instalación de la Mesa Étnica en La Habana.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.