USO se toma instalaciones de Ecopetrol

Foto:USO
22 Nov 2016

Trabajadores pertenecientes a la USO y empleados de Ecopetrol decidieron tomarse las estaciones de Coveñas de recibo y despacho del Crudo y la estación de Puerto Salgar, en donde se despacha gasolina al país, esto en rechazo a la decisión del gobierno Nacional y de Ecopetrol de poner a la venta activos como los campos maduros, propilco y CENIT, paso que de acuerdo con los trabajadores es una acción más que conlleva a la privatización de Ecopetrol.

De acuerdo con Edwin Castaño presidente de la USO, esta medida que ellos denominan de “ejercicio legítimo”, "busca llamar  la atención del gobiernos y establecer un escenario de diálogo que permita hacer énfasis en la amenaza latente que significan estas medidas para el país”

Las razones de la protesta de la USO

Serían 20 los pozos que se habrían puesto en subasta, que producen aproximadamente 4.000 galones de petróleo y que se ubican en zonas del Magdalena Medio. Las multinacionales que participarían de esta subasta son 22 y este hecho dejaría sin empleo a aproximadamente 2.200 trabajadores. 

Frente a riesgos de corrupción en estas acciones los trabajadores pidieron que se presente la Contraloria y haga la veeduría pertinente para evitar delitos.

Para Castaño el ingreso de estas multinacionales solo “garantiza la precarización laboral, que estas empresas no paguen regalías y que se siga tercerizando la mano de obra y que se acabe una empresa como Ecopetrol que es patrimonio de los colombianos”. Le puede interesar: "Ecopetrol y OCENSA demandadas por comunidades de Santa Cruz del Islote"

Otras de las medidas anunciadas por los administrativos de Ecopetrol es acabar con el Instituto Colombiano de Petroléo y la posible venta de activos estratégicos.

Los trabajadores afirmaron que continuar protestando hasta que no se instale la mesa de diálogos con el gobierno y se generen medidas que protejan tanto las garantías laborales de los trabajadores como las acciones y el patrimonio de Ecopetrol.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.