Universidad del Valle entra en paro indefinido contra cierre del HUV

Foto: pazificonoticias.com
23 sep 2015

Como medida de protesta por la  crisis presupuestal del Hospital Universitario del Valle (HUV) los estudiantes y directivos de la facultad de salud de la Universidad del Valle continúan en cese de actividades indefinidas y realizan jornadas informativas de la crisis a la comunidad.

Frente a la grave situación del hospital aún no se han dado soluciones por parte de las EPS's o el gobierno, por lo cual los estudiantes ven amenazado su futuro, debido a que allí es donde realizan sus prácticas profesionales.

Los estudiantes han adelantado acciones para visibilizar la problemática de salud que afronta el hospital y el Valle, para esto han decidido subirse al sistema masivo de Occidente (MIO) informando a las personas sobre el tema.

De esta forma los estudiantes argumentan a la gente que si se cierra el HUV estás no se abrirían más, al igual que sucedió con el hospital San Juan de Dios en Bogotá, que estuvo cerrado durante 14 años.

Los estudiantes se encuentran en cese de actividades desde el pasado 16 de septiembre, exigiéndole al gobierno que obligue a las Empresas promotoras de salud (EPS) para que se cancelen los 192 mil millones de pesos que estas adeudan.

Ver también:

Funcionarios del HUV continúan en movilizaciones

Los estudiantes se suman a la defensa del HUV

Compartir:

Los comentarios están cerrados.