Universidad del Tolima a punto de un nuevo paro

Foto: ASPU Tolima 
29 Abril 2016 

Pese a la crisis estructural y tras un largo periodo de parálisis, el pasado 14 de marzo las directivas decidieron reanudar las clases en la Universidad del Tolima, eso si sin los salones, laboratorios, profesores y funcionarios suficientes, según Marcela Reyes, Representante de la Facultad Ciencias Económicas.

Actualmente hay clases, pero en las precarias condiciones que han dejado tres años de mal manejo por parte del actual rector José Herman Muñoz, cuya gestión no ha permitido superar el déficit de más de $19 mil millones que enfrenta la Universidad, entre otras porque según se denuncia, miembros del Consejo Superior estarían recibiendo un salario mínimo por asistir a las reuniones.

"Estamos en clases pero estamos trabajando a media marcha, muchas cosas están fallando y entraremos en cese de actividades", asevera la Representante, y agrega que los recursos de funcionamiento sólo alcanzarán hasta mayo de este año, por lo que estiman continuar las movilizaciones y asambleas para denunciar la situación.

Ante las demandas de los estudiantes, profesores y trabajadores, el rector plantea reformar el régimen disciplinario con el que se rige el estudiantado, y que les impediría protestar contra la carga burocrática, que ha duplicado la planta administrativa y reducido a la mitad del cuerpo docente de la Universidad, o la desatención del Ministerio de Educación y de la Gobernación del Tolima, quienes no asistieron a la Audiencia Pública a la que estaban citados.

"Queremos una solución verdadera que se apoye en todos los estamentos", afirma Reyes e insiste en que no se debe sacrificar el presupuesto de las residencias ni del restaurante, lo que se debe hacer es "recortar la burocracia desangradora" que tiene al claustro a punto de entrar en un nuevo paro.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.