UNISON le exige al presidente Santos brindar garantías en paro de Buenaventura

Foto: Noticiero 90 Minutos
28 May 2017

El sindicato de trabajadores de servicios públicos UNISON, uno de los más grandes en el Reino Unido, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en rechazó de la violencia usada por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios contra la población de Buenaventura en el paro que se desarrolla allí y exigió garantías para la movilización.

Los más de 1.3 millones de trabajadores le expresaron al presidente que lo exhortan para que atienda las exigencias del pueblo de Buenaventura y manifestaron su preocupación por los informes de organizaciones defensoras de derechos humanos que indican que “la protesta pacífica fue atacada por una enorme operación por tierra, aire y mar, involucrando unidades policiales, militares y navales, con el uso indiscriminado de gas lacrimógeno, armas de fuego y balas de goma” hacia las personas que protestaban.

Además, en la carta también señalan que los observadores de derechos humanos señalaron que numerosas personas resultaron heridas en las manifestaciones, entre los que hay niños y mujeres. Del mismo modo pronunciaron su preocupación frente a las más 200 detenciones que se han producido durante el paro. Le puede interesar: "Hasta los niños son víctimas del ESMAD en Buenaventura"

Frente a esta situación los trabajadores de UNISON, le pidieron al presidente Santos que respete el derecho a la protesta y se abstenga de cualquier nueva violencia hacia los participantes de las movilizaciones, que realice las respectivas investigaciones y sanciones contra los agentes del Estado acusados de abusos durante el paro.

De igual forma le pidieron a Santos que garantice la seguridad de las familias y los miembros que integran el comité impulsor del paro y finalmente que actué rápidamente para implementar las demandas del pueblo bonaverence. Le puede interesar: "Camioneros se unen al paro de Buenaventura"

WhatsApp Image 2017-05-28 at 3.53.55 PM

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.