Una semana para vivir el cine colombiano

Foto: Proimágenes Colombia
17 Agos 2016

Del 18 al 24 de Agosto en 197 municipios de 32 departamentos del país, se llevará a cabo la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano, en la que se proyectarán 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016.

La muestra liderada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de Proimágenes, en alianza con el diario El Tiempo, Señal Colombia y Retina Latina; busca que estas películas puedan ser vistas en lugares del país que no han estado en los circuitos de exhibición y en municipios en los que el acceso al cine es limitado.

Web

Entre las películas que participarán en esta semana, se encuentran producciones nacionales premiadas en distintos festivales de cine en el mundo, como: ‘Gente de Bien’ del director Franco Lolli o ‘Ruido Rosa’, de Roberto Flores.

Bajo el lema “El Cine Que Somos”, la sexta edición de la semana del Cine Colombiano, pretende acercar y ampliar la cantidad de espectadores del cine nacional, promoviendo las producciones y fortaleciendo la circulación cinematográfica.

Muchas de las películas también serán emitidas de forma gratuita a través de la plataforma de cine latinoamericano: “Retina latina” y del canal Señal Colombia en su franja: ‘En cine nos vemos’.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.