Tras asesinato de 21 coptos por “EI” Egipto bombardea posiciones en Libia

Foto:Huffingtonpost.com

Egipto bombardeó esta madrugada posiciones del Estado Islámico en Libia, con entre 40 y 50 milicianos del EI muertos como resultado. El bombardeo se dio solo una hora después de que miembros de la milicia islamista publicaran un video decapitando a 21 coptos egipcios.

Las víctimas habían sido secuestradas en la ciudad de Sirte al norte de Libia, zona fronteriza con Egipto y de fuerte presencia del islamismo radical. Después de un mes el EI, difundió este domingo un video con la decapitación de los ciudadanos egipcios.

Este es el primer bombardeo que declara Egipto en territorio libio y en contra de campamentos, centros de reclutamiento, arsenales de armas y en general contra la propia estructura de la milicia en suelo ajeno.

La acción fue coordinada con fuerzas aéreas libias y valorada positivamente por el Estado libio. Esta no es la primera vez que el ejército egipcio actúa en contra del islamismo radical, en coordinación con fuerzas de Emiratos Árabes Unidos o con Arabia Saudí.

El brutal asesinato ha sido considerado por el estado como una agresión sin precedentes, a la que Egipto se reserva el derecho de actuar "cuando y como quiera, dentro y fuera de sus propias fronteras".

También ha reabierto el debate sobre la necesidad de una operación terrestre en el país vecino con el fin de frenar el islamismo radical, e impedir que se contagie al país.

Las fuerzas armadas han anunciado que los bombardeos van a continuar durante toda la semana, y el gobierno ha decretado un duelo en todo el país de 7 días.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.