Tras acusación de Israel retiran a periodista de TV Española

Foto:Huffingpost.com

La TV pública española apartó de su cargo a la periodista corresponsal en Israel y Palestina Yolanda Álvarez, tras falsas acusaciones de Israel sobre colaboración con Hamas.

La corresponsal de guerra cubrió la invasión militar por parte de Israel en Gaza, en Agosto de 2014, que costó la vida a más de dos millares de Palestinos. Fue entonces cuando la portavoz de la embajada de Israel en España Hamutal Rogel acusó a la periodista, de ser "…correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás…" y de realizar "…crónicas dramatizadas…" sobre lo que estaba sucediendo.

Con estas palabras la embajadora calificó de inadmisible el cubrimiento de la periodista y de la TV española pública. El Consejo de Informativos de RTVE respondió en su momento que Israel intentaba "amordazar y coaccionar a una periodista independiente, de un medio público español".

La sección de Reporteros sin Fronteras también salió en defensa de la periodista calificando las acusaciones de Israel de  "…perpetua actitud de intimidación…".

Yolanda Álvarez ya es el tercer periodista español que es apartado de su cargo en Israel. En diciembre fueron trasladados los periodistas de Efe en Jerusalén, Javier Martín, y de El País, Juan Gómez, el primero apenas llevaba un año, y el segundo 6 meses, tiempo muy corto para la estancia de un periodista en una corresponsalía.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.