Transportadores evalúan irse de nuevo a paro

Foto: Archivo Contagio Radio 
28 Sept 2016

Hace tres meses finalizó el paro que fue promovido por el gremio de los transportadores y que duró 47 días; hoy el sector plantea la posibilidad de cesar actividades por cuenta del incumplimiento por parte del Gobierno frente a los 26 puntos que fueron acordados y en los que se pactó que cada norma iba a ser consultada.

Los transportadores denuncian que el nuevo decreto aprobado acabará con su patrimonio pues plantea la abolición del uno a uno, la norma que permite que por cada vehículo de carga nuevo que entre al sector, salga otro. Para ellos el Gobierno colombiano quiere beneficiar a multinacionales como Impala con el aumento de la flota que actualmente es de 317 mil vehículos, que movilizan anualmente 600 millones de toneladas.

En lo pactado también se habían establecido mesas de interlocución en las que se evalúan las problemáticas del sector y que actualmente no están sesionando, pues para los transportadores el que se haya aprobado una norma sin su consentimiento da cuenta que no hay garantías para concertar.

El gremio asegura que necesita soluciones de fondo para el sector, pues desde las negociaciones con el Gobierno no han subido los fletes pero si ha habido un aumento en los peajes, "en algunos casos del 200% cada 30 kilómetros", como asegura Jorge Salazar, secretario general de la Confederación Colombiana de Camioneros.

9fd166c2-8d26-41ef-924e-b2e280442e83

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.