Camioneros reclaman una política integral para el transporte de carga

Foto: PubliCamión

Enrique Virviescas,  Asociación Colombiana de Camioneros

El paro de caminioneros que paralizó Bogotá en febrero del 2011, que culminó con el establecimiento de una mesa de negociación entre los sindicatos de transportadores de carga y el gobierno nacional, llegó a algunos acuerdos frente a la problemática de fletes, chatarrización, precio del combustible y regulación de la carga. Sin embargo, para los representantes de este sector, el gobierno ha incumplido los acuerdos, y la crisis del sistema de transporte de carga se mantiene en Colombia.

"La política del gobierno es equivocada, es una política del poder abusivo que explota a los trabajadores" señaló Enrique Virviescas, directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros. Los representantes del sector consideran elevados los costos de la operación, del proceso de modernización de un parque automotor y del combustible, además, exigen del Estado una regulación integral de la carga, y que no se trasnacionalice el sistema.

La solución a la crisis es, para el directivo, la construcción de una política integral para el transporte de carga que tenga en cuenta a los trabajadores del sector, y no únicamente a los empresarios.

Mientras la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), ha llamado a sus afiliados a entrar a paro el 23 de febrero, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera -Colfecar-, y la Asociación Colombiana de Camioneros consideran que no es el momento indicado para una acción de ese tipo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×