¿Trabajo Sexual o Prostitución? ¿regular o abolir?

Foto: Getty Imágenes
17 Ago. 2017

En #LibertadesSonoras abordamos un tema que está siendo parte de la agenda pública a raíz del reciente proyecto de ley que propuso la senadora Clara Rojas, en el que se propone multar a quienes paguen por servicios sexuales. ¿A qué hacemos referencia? a la prostitución o el trabajo sexual.

Dos debates se suscitan a propósito de este tema, uno es el abolicionista, planteado por mujeres y algunas organizaciones, que aseguran que la prostitución vulnera y violenta los derechos de las mujeres desde distintos ámbitos y que atenta contra la dignidad humana de quien la ejerce.

Desde esa línea han promovido desde diversos escenarios, posibilidades distintas y dignas para las personas que se ven “obligadas” por su contexto socio-económico, familiar, territorial a ejercer la prostitución. Le puede interesar: Organizaciones de Trabajadoras Sexuales rechazan proyecto de Clara Rojas

De otro lado están quienes proponen reglamentar la prostitución y proponen que la sociedad lo entienda como Trabajo Sexual, entendido como igual a otras actividades laborales, pero que debe realizarse y ejercerse de forma voluntaria, con todos los derechos garantizados y en condiciones dignas.

Escucha en nuestro programa a Esperanza una mujer sobreviviente de la prostitución y a Fidelia Suarez, representante de Sintrasexco, primer Sindicato de Trabajadoras Sexuales hablando sobre este tema que han vivido o viven a diario. Le puede interesar: Crónica del primer sindicato de trabajadoras sexuales en Colombia

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.