Vuelve el concurso de fotografía que destaca el trabajo en Latinoamérica

Foto: Wilfredo Limachi Mamani
04 Ago 2017

El valor de los trabajadores y trabajadoras de latinoamérica busca ser reconocido en el Concurso de Fotografía Documental "Los trabajos y los días", un evento organizado por la Escuela Nacional Sindical-ENS de Colombia, que para su edición número 23 abre convocatorias en 5 categorías.

Durante más de dos décadas de trabajo, el concurso ha alcanzado gran reconocimiento entre la comunidad de fotógrafos del hemisferio por su enfoque en el tema del mundo laboral y la importancia que tiene la fotografía documental sobre el trabajo como una forma de expresión artística y de investigación sociológica.

Las categorías del concurso son: Niñez Trabajadora, Mujer Trabajadora, Hombres Trabajadores, Trabajadores Migrantes y Conflictos Laborales. Los interesados en participar deben acompañar sus imágenes con un texto que ayude a contextualizar su producción fotográfica y acerque a los espectadores las viejas y nuevas realidades laborales en el continente.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado exigente que filtrará el material, un duro trabajo si se tiene en cuenta que en promedio se reciben 4 mil imágenes provenientes de 30 países. Las escogidas harán parte de una muestra que será exhibida virtualmente en el portal concurso.ens.org.co  y en físico de manera itinerante por diversas ciudades.

Sobre la muestra seleccionada, un jurado de premiación de nivel internacional, compuesto por tres personalidades del medio fotográfico y documental, se encargará de seleccionar la obra ganadora en cada categoría, las cuales recibirán un premio de US 1.100.

"Este concurso es un espacio de los fotógrafos, pues son ellos los que cada año nos sorprenden mostrando nuevas facetas de un mundo aparentemente rutinario, donde unos oficios desaparecen y otros nacen, donde las relaciones laborales se reconfiguran al vaivén de los cambios económicos y de las luchas sociales" asegura Jairo Ruiz director del concurso.

Los interesados e interesadas en participar pueden hacerlo hasta el 17 de agosto accediendo al enlace , donde podrán enviar máximo 5 fotografías de su autoría, en formato JPG, de máximo 800 pixeles por su lado más ancho y no debe exceder 1000 kilobytes (KB). El nombre del archivo debe tener el título de la obra y una numeración en el caso de ser serie.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×