Trabajadores despedidos de la ETB se encadenan a sus puestos de trabajo

Foto:  @ETB_No_Se_Vende
24 Junio 2016 

El pasado 23 de junio, más de 10 empleadas y empleados fueron despedidos injustificadamente de la Empresa de Telefonía de Bogotá ETB. En rechazo a esta situación, cuatro de los empleados decidieron encadenarse a sus puestos de trabajo exigiendo el reintegro inmediato a sus actividades.

De acuerdo con los trabajadores, estos despidos se dan en forma de retaliación debido a las diferentes protestas que han sostenido por la venta de la empresa pública ETB y la defensa del patrimonio público.  Los empleados exigen a la alcaldía de Peñalosa y al director de la empresa Enrique Castellanos, el respeto por el derecho al trabajo y la reintegración inmediata de los cargos para todos los empleados despedidos. Esta mañana el edificio de la ETB amaneció acordonado por disponibles del ESMAD y los trabajadores se declararon en asamblea permanente.

Organizaciones como SintraTeléfonos y Atelca han expresado en un comunicado de prensa que los despidos son injustificados y  señalan que este hecho es una masacre laboral, además exigen que se cesen los despidos, la persecución contra los trabajadores de la ETB, y que se suspenda todo acto que vulnere los derechos constitucionalmente protegidos y garantizados .

A su vez, hacen un llamado a las organizaciones sindicales y sociales, de orden nacional e internacional para que "se pronuncien sobre los actos de violencia que la administración de la ETB y la alcaldía Mayor de Bogotá han perpetrado".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×