Trabajadores de Movistar España entran en huelga indefinida

Foto:Bandancha.eu
Entrevista con Pepe, trabajador de Movistar España y delegado sindical de CGT:

El sábado 28 de Marzo entraron en huelga indefinida más de 1200 trabajadores de la filial de Telefónica conocida como Movistar en contra de la precariedad laboral y de los abusos en la subcontratación de las distintas empresas que utiliza Movistar para poner a disposición a los trabajadores.

Pero ha sido el anuncio de un nuevo tipo de contrato laboral presentado por Telefónica lo que ha caldeado los ánimos de los trabajadores, al ver que sus condiciones empeoraban y casi la totalidad de la plantilla pasaba a ser subcontratada.

En el transcurso de la huelga se fueron sumando trabajadores de las distintas provincias del estado español hasta llegar a 14 provincias secundándola. Después de que casi todas las filiales se sumaran el 7 de Abril comenzó una huelga indefinida estatal de todos los técnicos de Movistar España.

Las reivindicaciones de los técnicos de la fibra óptica, pasan por el fin de la jornada laboral indefinida, que conlleva a jornadas de hasta 18 horas, el pago del transporte de los clientes, que hasta ahora estaban acarreando los trabajadores o el fin de la subcontratación a través del conocido trabajador autónomo, y el aumento salarial de 700 euros a 2.000.

Es decir la formalización de un contrato laboral definido y consensuado entre la dirección de las empresas y los representantes sindicales que permita a los trabajadores tener unas condiciones laborales dignas.

Para Pepe, delegado sindical de CGT Telefónica (Confederación General de Trabajadores), este ha sido un trabajo de más de tres meses de los delegados sindicales, uniendo distintas luchas, informando y enlazando a las distintas filiales para poder realizar una huelga conjunta.

Y es que es de vital importancia que este sector haya convocado una huelga, es decir los técnicos de Movistar pertenecen al sector servicios que es el más precarizado en la economía española, pero también a nivel mundial. Al tener una contratación poco definida es muy complicado poder cohesionar a los trabajadores para realizar una jornada de lucha.

Pepe también nos explica que han sido los sindicatos mayoritarios que a penas tienen presencia en el sector quienes han intentado frenar la huelga, pero que al final todos los trabajadores han decidido a poyar el carácter indefinido de la propia huelga.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.