Testigos electorales denuncian fraude en comicios de Sibaté

Foto: sibate-cundinamarca.gov.co

Laura Bello, testigo electoral
27 oct 2015

En el municipio de Sibaté la comunidad denuncia que en las elecciones para Alcaldía de este domingo se presentaron graves irregularidades, las cuales dieron el triunfo de Luis Roberto Gonzáles, representante del Partido Liberal y Cambio Radical con 7.489 votos.

Laura Bello testigo electoral en las votaciones narró que en la jornada, en el puesto de votación de San Jorge, candidatos al consejo de parte de Luis Roberto Gonzáles, eran testigos electorales a la hora del conteo, en ese momento un personaje entró y salió corriendo del lugar con unos papeles en el bolsillo, pasando en frente de la policía sin que esta lo requisara.

Posteriormente la población encontró al individuo  “llenando papeles con funcionarios de la Registraduría” a favor del candidato del Liberal y Cambio Radical. También se denunció que “los votos no se sacaron de la urna triclave, sino en unas cajas” que fueron las mismas donde los votantes depositaron sus tarjetones.

Por su parte la Registraduría Nacional no se ha pronunciado sobre el caso, pese a las denuncias de la comunidad.

Cabe resaltar que en la empresa italiana Comind S.A, estaría a favor de la campaña de Luis Roberto Gonzáles, con el fin de proteger sus intereses frente a la actividad minera que se realiza en zona por parte de esta compañía.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.