Tercerización laboral otro mal en Buenaventura

Foto:youtube.com

Agripina Hurtado, Consejo Laboral Afrocolombiano
22 sep 2015

La audiencia pública “Trabajo Digno región de paz” organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se realizó en Buenaventura y dejó un balance desalentador en cuanto a las condiciones de trabajo de la comunidad afro y del papel del gobierno para mejorar estas condiciones.

Precarización laboral, pobreza, racismo y ausencia estatal fueron las principales problemáticas que se discutieron en el foro, esto para generar condiciones laborales a las comunidades negras del país.

Agripina Hurtado, presidenta del Consejo Laboral Afrocolombiano, indicó que “promover la formalización laboral e invertir en el pacífico, es fundamental para que se pueda hablar de paz y justicia”.

En el evento participaron distintas organizaciones sociales, organizaciones pertenecientes al concejo laboral afrocolombiano, el Embajador de U.S.A y ningún representante por parte del gobierno.

Otras Actividades:

Tercer foro Afrolaboral colombiano” que se realizará el 24 y 25 de septiembre en Bogotá y organiza la Organización internacional del Trabajo (OIT).

Marcha 5 de octubre en Bogotá y foro para redactar documento dirigido a la mesa de negociación en la Habana, para que se discuta sobre las condiciones de la región pacífica en cuestiones laborales y sociales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.