Tensa situación en Cisjordania por agresiones de Israel contra Palestina

Foto: hispantv.com
23 Sep 2015

El embajador palestino, Riyad Mansur denunció ante la ONU nuevas provocaciones por parte de Israel en lugares sagrados de Jerusalén e indicó que se están dando motivos para que se intensifiquen los enfrentamientos entre Palestina e Israel.

Israel que el día de hoy celebra el ” Yom Kipur” restringió el acceso a la mezquita de Al Aqsa, dando paso únicamente para hombres mayores de 50 años y mujeres de cualquier edad, desde el pasado lunes hasta nuevo aviso.

También en la frontera de Jerusalén Este, desplegó miles de agentes de policía, para evitar que se continúen presentando disturbios como el de la semana pasada en que decenas de palestinos y al menos cuatro oficiales de la Policía de Fronteras israelíes, resultaron heridos por enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos.

El embajador palestino ha indicado que pese a que la comunidad internacional ha pedido que cesen las violaciones de derechos a los palestinos, incluido su derecho al rezo, Israel “ha hecho exactamente lo contrario”, generando un ambiente poco propicio para la tranquilidad de las naciones y provocando una nueva intervención militar en territorio palestino.

Esta situación se da en el marco de protestas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, que se desencadenaron tras choques y restricciones en la mezquita de Al Aqsa.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.