Nace el Movimiento 27 de Marzo por la dignidad de los artistas en Colombia

Foto: 27 de marzo
22 Mar 2017

Artistas que trabajan por el teatro vienen organizando una movilización con la que buscan sentar una protesta frente a ciertas decisiones gubernamentales que en su sentir "desmejoran las oportunidades para el desarrollo" de las artes escénicas en Colombia, iniciativa que da como fruto lo que han denominado Movimiento 27 de marzo.

El nombre del movimiento surge en conmemoración a la fecha en que se celebra el día internacional del teatro. Para ese día se ha programado que artistas del teatro y otras disciplinas en todo el país, salgan a espacios representativos de sus ciudades con sus colores y creaciones, con el ánimo de protestar y "poner en conocimiento de todos los conciudadanos la crisis por la que atraviesa el arte y la cultura en Colombia".

En Bogotá, la movilización tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, con un acto que se realizará de manera simultánea en el salón Boyacá del Congreso de la República, al cual están invitados los Ministros de Cultura, Hacienda y Educación. El evento será transmitido en directo por el Canal del Congreso.

El próximo jueves 23 de marzo, los voceros del Movimiento realizarán una rueda de prensa a partir de las 8:30 de la mañana en el tradicional Teatro La Candelaria, en la que darán a conocer más detalles de la propuesta. Le puede interesar: "El vuelo del Alcaraván":Memorias de lucha en Arauca 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.