Teatro por la reivindicación de la mujer y su papel de cara a la paz

25, Julio, 2015

Del 1 al 23 de agosto, llega la XXIV Edición del Festival Mujeres en escena por la paz, un espacio que busca resaltar la importancia que tiene la mujer en la construcción de caminos hacia la paz y la reconciliación de Colombia, por medio de expresiones artísticas de equidad como el teatro.

"Soldados" obra del grupo nacional "Tramaluna" dirigida por la reconocida directora Patricia Ariza, será la primera de más de 100 funciones que serán presentadas en 21 escenarios de la capital del país entre los que se cuentan el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, el teatro La Candelaria, la sala Seiki sano y 3 universidades bogotanas. 30 de las presentaciones programadas serán de ingreso gratuito.

60 agrupaciones, pondrán en escena piezas como “De Monstruos y Martirio” de la directora Victoria Valencia o “Rastros sin Rostro” de Liliana Hurtado;  e internacionales como “María (Tina Modotti)”de los directores Haydeé Boetto y Gabriel Figueroa Pacheco; “Pequeños territorios en reconstrucción” del director Jorge Vargas, o “El Discurso de los Pájaros”de Delia Coto. (Ver programación del 1 al 12 de Agosto  y del 13 al 13 de Agosto)

La programación de salas se complementa con actividades como el Encuentro Polifónico Mujeres y Paz: Voces diversas desde los territorios, que tendrá lugar en el Centro de memoria histórica, un espacio que aviva el debate en cuestiones de género y talleres de formación, para llevar a los participantes a cuestionarse  sobre la forma de concebir el papel que han asumido las mujeres,  el arte y la paz en las transformaciones de la realidad.

El Festival Mujeres en escena por la paz, es una iniciativa de la Corporación colombiana de Teatro, creada y liderada por Patricia Ariza, quien afirma que “hacer este festival en estos momentos es una forma también de participar en la paz, y las mujeres tenemos que desarrollar un rol muy importante movilizándonos desde la cultura, desde el arte, desde la política y desde todos los ámbitos que nos correspondan ”.

Las boletas están en pre-venta en la taquilla de la Corporación hasta el próximos 31 de Julio, con un costo de $7000 pesos en ubicación general y $10.000 pesos a partir del 1 de agosto, fecha de inicio del Festival.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.