Poética teatral en “Un ocaso frente al río”

Foto: Teatro Estudio 87
03 Ago 2018

Llega a las tablas bogotanas la obra "Un Ocaso frente al río", una pieza sensible, poética,misteriosa y actual de la compañía Teatro Estudio 87, escrita y dirigida por Moisés Ballesteros, en corta temporada hasta el 4 de agosto.

En la puesta en escena, se cuenta la historia de un pelotón de soldados al mando del Mayor Clauss y Héctor, quienes esperan terminar una misión para regresar pronto a casa, pero los días pasan, la rutina y la sensación de peligro hacen evidente sus delirios, llevándolos a debatirse entre un encierro en la intemperie y la libertad de sus pensamientos que los lleva tan lejos como su imaginación lo permite.

"Un Ocaso Frente al río" se dedica a observar y mostrar como los personajes son intimidados por una sombra, las encrucijadas de la vida y los temores, los cuales se expresan poéticamente en un grupo de mujeres que son hombres, que también padecen por su condición humana los vejámenes de la guerra y el olvido.

En escena, el elenco conformado por Natalia Montes, Devora Roa, Paola Díaz, Sonia Parada, Kim Arévalo y Diego Fajardo, se encarga de dar vida a los personajes entre quienes se desata un conflicto en el que no se derrama sangre, real o ficticia,no hay víctimas ni victimarios, ambos roles se encarnan en cada uno.

La pieza teatral es fruto del Taller Iberoamericano de Dramaturgia (Punto Cadeneta Punto) de Umbral Teatro, contó con la asesoría de la escritora uruguaya Marianella Morena y el dramaturgo español Sergi Belbel.

La temporada se presentara del 1 hasta el 4 de agosto en La Sala Fábrica de Hechos Culturales, ubicada en la localidad de Teusaquillo de miércoles a sábados a las 8:00p.m. con un costo en su boletería de 30.000 general. Si desea saber más información sobre el teatro u otra inquietud puede ingresar al siguiente link www.lasala.co

Compartir:

Los comentarios están cerrados.