Una obra recuerda a Calidoso y a los habi-tantes de calle

Foto: Hormiguero Teatro
27 Abr 2018

En las grandes ciudades hay un sin número de personas que no cuentan con un hogar y las condiciones básicas, considerados por muchos como desechables o indigentes. Personas que no queremos ver, pero que reflejan nuestros miedos y que cuentan con historias, algunas cargadas de mucho dolor, pero también de alegrías.

Es desde ahí, donde Hormiguero Teatro indaga y reflexiona para presentar al público HABI-TANTES, una obra de teatro que cuenta esas historias, que bajo la dirección de Andrés Caballero y con la dramaturgia de Erick Leyton, se presentará hasta el próximo 20 de mayo en Bogotá.

La obra está enmarcada en un muro que divide radicalmente nuestro mundo del mundo de ellos; y aunque la distancia parece evidente, logran entrometerse y fisgonear en sus vidas, en sus acciones cotidianas, en su manera de estar, sobrevivir y relacionarse.

El hambre, el frío, el destierro, el despojo, la pérdida de identidad, la infancia, la maternidad en las sombras, la intimidad, el sexo, la droga, el deterioro del cuerpo, son algunos de los temas que aborda este montaje, pero a partir del humor negro y la ironía, ofreciendo al espectador una experiencia única y exquisita.

El muro, que también representa la ciudad y sus calles, se abrirá cada noche para entrar en la intimidad de cada uno de estos HABI-TANTES, que además esperan la llegada de alguien a quien llaman “Calidoso” y aunque, no lo recuerdan con claridad, es de vital importancia para cada uno de ellos.

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero Cra 18ª # 43 – 50.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.