Ordenan suspender operaciones de Poligrow Colombia por daños ambientales

Foto: peligrosbiorinoquia.blogspot
12 Jul 2016

La Corporación para el desarrollo del Área de manejo Especial de la Macarena, CORMACARENA, ordenó la suspensión de operaciones de la empresa Poligrow Colombia Ltda.  por infracciones y daños ambientales al ecosistema en Mapiripán, Meta, e inició un proceso sancionatorio en contra de la misma, por seis meses, según expresa un comunicado de la Agencia de Investigación Ambiental, EIA.

Al parecer, la empresa estaría vertiendo aguas residuales en bosques y morichales, construyó un dique de cemento sin autorización impidiendo el flujo de las aguas y estaría usando el agua del Caño Macondo para las actividades de la empresa, generando daños medioambientales en los recursos naturales como lo son los bosques, morichales, los suelos y las aguas subterráneas, ecosistemas extremadamente frágiles y difíciles de recuperar.

Estos hechos se evidencian después de que CORMACARENA (resolución) realizara una evaluación de las actividades de la empresa y concluyera que la misma no esta cumpliendo con las normas de protección de aguas, bosques y suelos y que sus actividades distan de un ejemplo de responsabilidad social ambiental. Motivo por el cual deberá suspender sus actividades durante seis meses o hasta que las infracciones sean solucionadas.

La Agencia de Investigación Ambiental, con sede en Estados Unidos, expresó que "“Las comunidades y las tierras afectadas por Poligrow solo podrán ser protegidas si los gobiernos y los mercados consumidores demandan que las compañías de palma aceitera cumplan con las leyes”, acogiendo las medidas de protección al ambiente que exige CORMACARENA en estas zonas de protección.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.