“Súper tejido limbo” una combinación de danza contemporánea y folclórica

Foto: La maldita vanidad
21 Feb 2018

Del 22 de febrero al 3 de marzo, la Compañía Maldita Danza llega al escenario de La Factoría L’Explose con la obra Súper Tejido Limbo. Un espectáculo que ha girado por  América  y Europa que combina música latina, ruídos sórdidos y voces guturales, poniendo en diálogo la interpretación el movimiento y la música, creada originalmente por Carlos Romero.

Los bailarines Walter Cobos y Jorge Bernal, son los encargados de aportar los movimientos explosivos de Súper Tejido Limbo, que coinciden plenamente con el contenido, con la inercia del cuerpo que busca moverse. Siempre cercana con los espectadores, los conceptos de transformación derivan en sentencias a media voz: “Recuerda que morir y vivir siempre es lo mismo”.

La pieza teatral es producto de una investigación escénica desarrollada a partir del diálogo dado entre distintas danzas tradicionales y contemporáneas como la cumbia, la danza tradicional colombiana, el teatro del noh, la danza butoh y la danza hindú; las cuales contribuyeron a la búsqueda y precisión del movimiento en la apuesta coreográfica.

Los artistas estudiaron formalmente la cumbia: su planimetría, sus movimientos y sus intencionalidades. En cuanto al concepto y lo significante en la cultura popular y religiosa, de allí salió la idea del ritual y la temática global de esta pieza la vida y la muerte, así como el elemento referente de movimiento: La gallina.

Súper Tejido Limbo se describe como un ritual de vida, mezcla de diferentes influencias culturales. Un ritual en donde dialogan los cuerpos en representación de lo opuesto – complementario de que procede el universo, o la construcción de universos a través de una danza milenaria en que bailan lo masculino y lo femenino, lo bestial y lo humano en el trascurrir eterno de lo que nace y muere, se une y se separa.

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Compartir:

Los comentarios están cerrados.