“Sumando ausencias”, recordando a las víctimas

Foto: Medc.gob.es
10 Oct 2016

La reconocida artista nacional Doris Salcedo, se suma a las iniciativas por la paz de Colombia, con "Sumando ausencias", una acción colectiva de memoria que busca integrar a la sociedad civil con estudiantes, víctimas del conflicto, artistas entre muchos otros, para actuar y recordar a las víctimas del conflicto armado.

Con esta manifestación de arte vivo, Salcedo propone una acción de duelo colectivo; una invitación a la reflexión y al conocimiento público de lo acontecido durante las últimas décadas de violencia que se suma a otras instalaciones y piezas realizadas por la artista en temas de resistencia y memoria.

En la que será su más reciente obra, la artista junto a la Universidad Nacional de Colombia, apuesta por visibilizar de manera pública los nombres de 2000 víctimas, ilustrándolos colectivamente con cenizas sobre una tela blanca de 7 kilómetros de largo, en la que cada nombre ocupa 2.50 metros.

La primera etapa de la obra, comprendida entre el 6 y el 10 de octubre, tuvo lugar en el Museo de arte , el auditorio León de Geriff, el Claustro de San Agustin y el polideportivo de la Universidad Nacional, y este martes 11 las telas serán cortadas y llevadas a la Plaza de Bolívar donde, desde las 8 de la mañana y durante todo el día, serán unidas con aguja e hilo por voluntarios, transeúntes y los jovenes que actualmente adelantan el campamento por la paz. (Lea también: Paz a la calle se sigue movilizando en toda Colombia)

Compartir:

Los comentarios están cerrados.