“Subversivo que llegue a nuestra zona, subversivo que se le da de baja” Paramilitares de Medellín

Foto: las2orillas
Fernando Quijano,  CORPADES
 1 Oct 2015

Según Fernando Quijano, presidente de CORPADES, en Medellín desde que se divulgó la posición del comandante de los Urabeños alias “Pantera” en que afirma que no aceptarán la presencia de integrantes de las FARC que se reintegren a la vida civil y que lleguen a los sectores controlados por los paramilitares “se les daría de baja”. Según Quijano a este tema no se le ha prestado la atención suficiente.

En la entrevista a “pantera” publicada el pasado 21 de Junio el comandante de los Urabeños afirma que viene “Una guerra más, porque nosotros no vamos aceptar; subversivo que llegue a nuestras zona, subversivo que se le da de baja… Si ellos están en diálogo, nosotros también como grupo armado que también defiende a Colombia… no lo vamos a aceptar” cita el informe de CORPADES.

La organización, que se ha dedicado a identificar y denunciar las acciones de los paramilitares también ha logrado esclarecer que los paramilitares en Medellín son más de 2000 y que bajo el nombre de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, controlan gran parte del territorio antioqueño y que tienen la base de su comandancia en la región de San Pedro de los Milagros en el occidente del departamento.

Según Fernando Quijano, el Estado colombiano debe implementar de manera urgente mecanismo de desmonte real del paramilitarismo que sigue intacto y que autoridades civiles y militares se han empeñado en negar y ocultar. Para el presidente de Corpades, el acuerdo que se firmó la semana pasada y que incluye la Jurisdicción Especial para la Paz es un acuerdo “en clave de reconciliación” que debería ser aprovechado.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.