Sociedad civil podrá aportar a los puntos más complejos del proceso de paz

Foto: Emisora Atlántico 
4 Feb 2016. 

Cerca de 700 personas entre miembros de organizaciones sociales, de victimas, afro, campesinas e indígenas participaran entre el 8 y el 10 de febrero del foro organizado por la ONU y la Universidad Nacional que busca discutir propuestas en torno a los puntos que restan ser acordados por el Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC-EP en la mesa de diálogos de La Habana.

En rueda de prensa Fabrizio Hochschild, coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, y Alejo Vargas, integrante del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, afirmaron que en este foro distintos sectores de la sociedad civil podrán participar activa y democráticamente en la construcción de propuestas para el fin del conflicto y la refrendación, implementación y verificación de los acuerdos de paz.

En este foro la participación de hombres y mujeres será equitativa, se organizarán mesas de trabajo integradas cada una por 50 personas quienes discutirán aspectos concernientes al fin del conflicto, el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, y la refrendación, implementación y verificación de los acuerdos. Propuestas que servirán de insumos para las sesiones de trabajo de las delegaciones de paz.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.