Sinaltrainal denuncia persecución contra trabajadores de Saceites

Foto: sinaltrainal
Javier Correa, SINALTRAINAL
25 Ago 2015

12 horas en huelga de hambre completaron el día de ayer en Barrancabermeja trabajadores de la empresa Saceites, propiedad del grupo Dicorp, que suministra cerca del amplia variedad de los productos vendidos en supermercados, exigiendo respeto por sus derechos humanos y laborales, ante las constantes amenazas y persecuciones por parte de la empresa. 

Javier Correa, encargado nacional de Derechos Humanos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos, Sinaltrainal, denuncia que la situación es problemática tras denunciar públicamente persecuciones y amenazas de muerte en su contra, han recibido en sus panfletos y coronas funerarias, así como funcionarios de la empresa que allanan sus propiedades e interrogan a sus familias.

Así mismo, los trabajadores sindicalizados han sido perseguidos y fotografiados tanto dentro de la empresa como en sitios públicos de la ciudad, otros han sido llamados a descargos sin ser empleados o estar fuera de turno de trabajo. Por si fuera poco se han registrado últimamente 35 despidos colectivos de trabajadores no sindicalizados y que están siendo reemplazados por mano de obra subcontratada.

La huelga de hambre finalizó cuando se logró concretar una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Bucaramanga con el Ministerio de Trabajo, así como la sección de derechos humanos de la Policía Nacional, para la instalación de una mesa de trabajo con el objetivo de construir medidas que permitan poner fin a la violación de derechos humanos y laborales de los que están siendo víctimas estos trabajadores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.