Sin voluntad política no habrá salario mínimo digno

Foto: Contagio Radio
15 Dic 2016

La Ministra de Trabajo Clara López y el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dieron inicio desde el 12 de Diciembre a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con los sindicatos de centrales obreras del país para construir y negociar una agenda conjunta sobre el ajuste al salario mínimo para el 2017.

Clara López Obregón, anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional presentará una propuesta de salario mínimo tanto a los representantes de las centrales obreras como a los empresarios con el propósito de buscar la concertación entre las partes.

Uno de los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–, aseguró que se han visto algunos avances en las negociaciones pero “creemos que no hay totalmente una voluntad política, en la reunión del 15 de Diciembre, Mauricio Cárdenas habló algo sobre la postura de su cartera y a los 10 minutos se retiró de la reunión, vimos eso como irrespetuoso”.

Por último, el integrante de la CUT manifestó que estarán trabajando en articular y fortalecer las propuestas de otros sindicatos y “esperamos que la reunión de la próxima semana arroje resultados más concretos”. Le puede interesar: Gobierno se debe poner en los zapatos de los trabajadores y aumentar 14% salario mínimo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.