Señorita María, la historia de una mujer Trans en los andes colombianos

Foto: Poster Oficial
24 Feb 2017

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 57, el cineasta colombiano Rubén Mendoza estrenará su más reciente trabajo, Señorita María - La falda de la montaña, un documental que hará parte de dos de las competencias oficiales de la cita cinematográfica.

El quinto largometraje del director colombiano, acerca al espectador a la vida de María Luisa, una mujer campesina de 45 años a la que se le asignó al nacer un género distinto al que escogió. La historia que conquistó el lente del director, se desarrolla en Boavita, un pueblo conservador y católico detenido en el tiempo, incrustado en los andes boyacenses.

La existencia de la señorita María, ha estado marcada por su amor por los animales, su valentía, su fe y su carácter, que le han permitido sobrevivir en un contexto de exclusión y desprecio. No ha existido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

"El amor es un animal capaz de adaptarse a las más áridas montañas del odio. Esta película, es fundamentalmente un retrato. El retrato de una fuerza descomunal, femenina y desconocida para mí, para muchos”. Rubén Mendoza. Le puede interesar: Pride: la unión hace la fuerza.

El director de producciones como La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Memorias de Calavero, logra con esta producción, descentralizar la discusión sobre la comunidad LGBTI y llevarla a un escenario rural, estableciendo un inusual dialogo en el cine nacional, sin dejar de lado su habitual reflexión sobre la sociedad colombiana.

El festival de cine más antiguo de Latinoamérica se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo en la ciudad amurallada, en donde además del film Señorita María - la falda de la montaña, producido por Amanda Sarmiento, se exhibirán más de 160 películas en diferentes categorías que van desde la competencia oficial de ficción, nuevos creadores y cine colombiano.

Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×