Senadores radican proyecto para impedir privatización de empresas colombianas

Foto: Lapatilla.com

Jorge Robledo, senador Polo Democrático Alternativo
12 Nov 2015

Cerca de 40 senadores radicaron un proyecto de Ley con el objetivo inicial de frenar la decisión del Consejo de Estado, con la que se dio vía libre a la venta de ISAGEN. Se trata de una iniciativa que buscaría no sólo impedir la venta de esta empresa pública, sino la privatización de cualquier empresa del país.

“Es un proyecto de Ley que apunta a que en Colombia no se hagan privatizaciones sin que el Gobierno con estudios serios argumente la privatización y que está sea aprobada como una ley por el Congreso de la República de forma democrática”, explica el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo.

Para el congresista, vender ISAGEN “es un pésimo negocio, la venden porque es un excelente empresa, lo mejor que tiene el Estado colombiano porque genera altas rentabilidades”, y agrega que con la venta de esta empresa pública, el gobierno estaría obligando a los colombianos y colombianas a consumir energía costosa de acuerdo con las conveniencias de los privados.

El Gobierno prepara documento para subastar ISAGEN, una empresa valorada en $5,2 billones, suma que se dirigiría a la construcción de las vías de cuarta generación, como lo ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.