Según Jorge Riechmann para salvar el planeta debemos…

Foto: pendientedemigracion.ucm.es

Jorge Riechmann
22 de Abril

En el marco del Encuentro de las Américas Frente al Cambio climático, en Bogotá, se realizaron diferentes eventos en la ciudad sobre temas que tienen que con el calentamiento global, que ha aumentado cada vez más rápido por cuenta de las actividades humanas y por el modelo económico actual.

Jorge Riechmann, filósofo, escritor y poeta. Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor titular de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de más de una veintena de libros sobre ética ecológica, ecosocialismo y ecología política, hizo parte de estos eventos, uno de ellos, en la Universidad Minutos de Dios, donde realizó una conferencia sobre "Cambio Climático extractivismo, animales y ética ecológica".

Allí planteó el panorama actual del planeta tierra que vive según él en una "crisis climática", causada por el modelo capitalista y con él, el extractivista. Ante el desalentador escenario Riechmann planteó desde su perspectiva y los diversos estudios científicos sobre el clima, las acciones necesarias y urgentes que se deben empezar a materializar desde los países desarrollados y las élites de los países subdesarrollados, para enfrentar el cambio climático y generar verdaderos cambios, entre ellos dejar los combustibles fósiles en el subsuelo.

1424367841 (1)

Compartir:

Los comentarios están cerrados.