Secuestran, sedan y cortan el cabello a integrante del MOVICE

Foto: Movice
19 Ene 2018

En la mañana de este viernes el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado denunció que Blanca Nubia Diaz, fundadora de la organización fue secuestrada, sedada, rapada y tirada frente al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del centro de Bogotá el pasado 13 de Enero.

Según la denuncia, Blanca Nubia salía se su lugar de residencia cuando fue interceptada por hombres que la sedaron para raptarla. Entre las pocas cosas que recuerda están las palabras de los captores que se referían a ella como "sapa" o guerrillera.

Luego del rapto la defensora de DDHH fue abandonada en frente de la sede del Centro de Memoria, lugar en el que frecuentemente los y las integrantes del MOVICE realizan actividades de memoria, de elaboración de propuestas y exigibilidad de derechos.

Según la organización este no es el primer hecho de violencia que sufre Blanca Nubia dado que "Blanca Díaz viene desde hace 16 años y medio exigiendo el esclarecimiento de la desaparición, violación y asesinato de su hija Irina del Carmen. Desde entonces Blanca ha sido objeto de diversos actos de intimidación, seguimiento y desplazamiento forzado.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.