“Se teme nueva ola de mal llamada “limpieza social” con habitantes del Bronx” Alirio Uribe

Foto: hsbnoticias
22 Ago 2016

Continúa la problemática de los habitantes de calle en Bogotá luego de los bloqueos registrados durante el fin de semana a la altura de la carrera 30 con calle 6, convocados por ciudadanos, quienes aseguran que se está agudizando la delincuencia y  han tenido que cerrar sus negocios por la presencia de los habitantes de calle.

De acuerdo con el representante a la Cámara Alirio Uribe, el temor es que se genere una nueva ola de la mal llamada "limpieza social" por el conocimiento que tiene sobre reuniones de policías y comerciantes, que han conformado equipos de seguridad diciendo que hay que volver a esas prácticas de asesinar a estas personas que rondan sus barrios, producto de la política de desalojo del Bronx, puesta en marcha por el alcalde Peñalosa que está propiciando la intolerancia en la ciudadanía y que persiste con los desalojos por parte de la Fuerza Pública sin que se establezca un plan de contingencia.

Frente a estos hechos, Uribe afirma que es necesario se instale el campamento humanitario para los habitantes de calle con el fin de que no se vulneren sus derechos, esto debido a que según el representante la capacidad de los albergues es de 3.000 personas y en la actualidad existen más de 14.000 habitantes de calle en la capital, desbordando el espacio de estos lugares.

Con este contexto, Alirio Uribe afirma que se están llevando a cabo las investigaciones para constatar si hubo o no abusos de autoridad, y si podría tipificarse desplazamiento forzado. De igual forma, expone que es necesario se lleven a cabo procesos de tolerancia de manera permanentemente con la ciudadanía, para que se comprenda que situaciones como esta solo tienen solución en el marco de los derechos humanos.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.