En el Senado solicitan investigación contra gerente de INCODER

Foto:diarioadn.co

Iván Cepeda, senador Polo Democrático Alternativo

Este viernes 5 de junio, se realizará la audiencia pública: análisis del cumplimiento de las obligaciones del INCODER frente al acceso y recuperación de la tierra, con el objetivo de estudiar los resultados en materia de acceso a tierras de los campesinos reclamantes.

Desde las 8 de la mañana, comunidades y autoridades gubernamentales, entre ellos el gerente del INCODER, Ariel Borbón, estarán presentes en esta audiencia que se llevará a cabo en el Congreso de la República en el salón Luis Guillermo Vélez.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, es una de las personas que convoca a esta audiencia, quien viene siguiendo la política de restitución de tierras del gobierno desde hace 5 años. Él afirma que desde su equipo se ha advertido sobre lo “tímida y débil” que es la Ley de Restitución de Tierras, que presenta medidas muy frágiles para devolver las tierras a las víctimas de la violencia.

Así mismo, asegura que tras la administración de Borbón, se ha tomado decisiones que tienden a disfrazar una supuesta entrega de tierras a los campesinos con nuevos procesos de legalización para entregarlas a quienes las han despojado, como terratenientes y empresarios.

Es por eso que a partir de esa audiencia se analizará “cuál es realmente el fondo de la política en materia de tierras de este gobierno”, dice Cepeda, quien agrega que se ha promovido y favorecido la política extractivista y los Tratados de Libre Comercio.

Mañana se presentará una solicitud de investigación a la Fiscalía General contra el gerente general del INCODER, invitado a la audiencia, quien debe asumir responsabilidades ante la autoridades, según declaraciones del senador del Polo Democrático.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×