Se levanta huelga de hambre de trabajadores en Bucaramanga y Medellín

Foto: Sinaltrainan
8 de Nov de 2016

Empresas prestadoras de servicios públicos en Bucaramanga llegaron a un acuerdo con el gobierno de este departamento para levantar la huelga de hambre que ya cumplía seis días, entre los puntos a los que llegaron las partes, se encuentran respetar y reconocer el derecho a la asociación y libertad sindical.

La huelga se levantó el día sábado sobre las cinco de la tarde, después de dos días de arduas jornadas de negociación, otros de los puntos acordados fueron generar una planta transitoria de empleados públicos para los trabajadores oficiales que habían sido recalificados por parte del Alcalde y que no habían sido remunerados.

Además el Alcalde se comprometió a respetar y cumplir todas las normas establecidas en la Constitución y leyes para los trabajadores de Sinaltrainal, estos derechos de asociación sindical serán respaldados por las empresas a partir de la próxima reunión el 10 de noviembre. Para este mismo día se hará un encuentro con el Alcalde para sindicalizar al sector de transporte público de Bucaramanga. El 29 de noviembre se generará otra reunión sobre temas sociales de los diferentes sectores que hacen parte de la Mesa Laboral y Social.

Frente a los trabajadores de Coca Cola, el 4 de noviembre la Ministra de Trabajo Clara López se comprometió a establecer una mesa de trabajo que converse las problemáticas notificadas por los empleados de esta multinacional. La huelga de los trabajadores en Medellín se levantó el pasado sábado y esperan al cumplimiento de este escenario de interlocución con el gobierno. Le puede interesar: "Trabajadores de Coca Cola completan cuatro días en huelga de hambre"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU

Compartir:

Los comentarios están cerrados.