Alcaldía Distrital se niega a firmar pacto para proteger los Cerros Orientales

Foto: Wikipedia
09 Ago 2017

La Alcaldía de Bogotá y diferentes instituciones distritales, se negaron a firmar un pacto para proteger los Cerros Orientales en la capital y tomar medidas frente a la protección y defensa de la biodiversidad de este espacio. Sin embargo, organizaciones sociales y congresistas manifestaron que continuarán en la vigilancia y amparo a este ecosistema amenazado por construcciones.

En el pacto, tanto la Alcaldía como las instituciones distritales se comprometían a evitar nuevas urbanizaciones en el área no ocupada de la franja de adecuación y cambios en el uso del suelo, manteniendo las más de 500 hectáreas como rurales. (Le puede interesar: "Alcaldía de Bogotá no recibió 2339 árboles para la reserva Thomas Van Der Hammen")

Además, se les recomendaba destinar recursos suficientes para que se cumpla el fallo que protege los Cerros y limitar la edificación, y así proteger el derecho al paisaje e invertir en programas para los barrios cercanos a los Cerros Orientales que propendan por las iniciativas de economía solidaria y popular, y reconocer a las comunidades campesinas que se encuentran en el territorio junto con su actividad agropecuaria, siempre y cuando sea sostenible con el medio ambiente.

Los congresistas como Ángela María Robledo de la Alianza Verde y Alirio Uribe, del Polo Democrático, promotores del pacto, manifestaron que, pese a que las instituciones distritales no se hayan adherido a este acuerdo, realizaran acompañamiento a las comunidades y exigirán el cumplimiento del fallo, de igual forma prometieron ejercer control en las entidades que tienen a su cargo la defensa y protección de los Cerros y respaldar los proyectos de ley que contribuyan a la protección de los mismos.

Por su parte las organizaciones que trabajan en la defensa de los Cerros y apoyan el pacto, comprometieron a realizar el seguimiento al cumplimiento del fallo, hacer control social a las acciones del Estado y la ejecución de los programas y proyectos que involucren la franja de adecuación y la reserva Thomas Van Der Hammen. (Le puede interesar: "505 hectáreas de los Cerros Orientales estarían en peligro")

Pacto Cerros Orientales 2017-08-03 by Contagioradio on Scribd

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.