Se conmemora el dia nacional de las víctimas del genocidio contra la UP

Foto: Contagio Radio
11 Oct 2016

Desde hace 11 años, cada 11 de octubre se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio Contra la Unión Patriótica, una iniciativa de memoria liderada por la Corporación REINICIAR y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares de los más de 6000 militantes del movimiento, asesinados y desaparecidos de manera sistemática.

La fecha recuerda los 30 años que se cumplen del primer Congreso Nacional de la UP, en el que se proponía una alternativa política y democrática, distanciada de los poderes tradicionales, mismos que estuvieron vínculados en su exterminio, como lo fue el caso de Jaime Pardo Leal, asesinado en la vereda "Patio bonito" del municipio de Tena, Cundinamarca el 11 de Octubre de 1987, tan solo un año después de instalado en Congreso.

La necesidad de honrar la memoria y reivindicar el legado de todos y cada uno de los caídos en el país por cuenta del genocidio, reune desde hace once años a los familiares provenientes de diferentes regiones del país, en un Encuentro Conmemorativo, que para este año tendrá como marco los procesos de paz que actualmente se desarrollan con las FARC y el que iniciará su fase pública en Quito el 27 de Octubre con el ELN.

Para este año, edición XI del Encuentro Conmemorativo, se realizarán  varias actividades, que inician el próximo jueves 20 de octubre con una marcha que partirá a las 11:00 a.m. desde la Torre Colpatria por toda la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá. El viernes 21, continua la programación con la instalación oficial del encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada a partir de las 9:00 a.m, actividad que se extenderá hasta el sábado 22 en horas de la tarde.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.