Se abre convocatoria para el Premio Nacional a la Defensa de los DDHH

Foto: Contagio Radio
7 Abr 2016

Desde el primero de abril hasta el 20 de mayo, está abierta la convocatoria para la postulación de organizaciones, procesos y personas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Se trata del Premio Nacional a la Defensa de los DDHH, que cada 9 de septiembre desde el año 2012, la ONG de Cooperación de Suecia Diakonia – Programa Colombia entrega a las personas y organizaciones que trabajan día a día en la construcción de la paz y una sociedad democrática. Un premio que busca visibilizar las luchas de cientos de personas, que algunas veces invisibles, trabajan por la defensa y promoción de los DDHH en Colombia.

En la versión pasada, Francia Márquez, lideresa afro de la vereda Yolombo en el municipio de Buenos Aires en Cauca; Mujeres Caminando por la Verdad, colectivo de mujeres víctimas de la operación Orión; OS-PACC, sobrevivientes del exterminio de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Casanare; Fabiola Lalinde, madre de Fernando Lalinde, desaparecido en el año 1984; Ocomacia, organización que trabaja por visibilizar, denunciar y acompañar a las comunidades del Medio Atrato; fueron galardonados por su trabajo.

Las categoría para este año son: defensor y defensora de derechos humanos del año, reconocimiento de toda una vida al servicio y proceso social colectivo y ONG´s.

Algunos de los jurados son reconocidos por su trabajo investigativo frente a la defensa DDHH, como Mario Morales, reconocido docente de la Universidad Javeriana de la facultad de  Comunicación Social; Amanda Romeo, defensora de derechos humanos; y Martha Nubia Bello académica investigadora del Centro de Memoria Histórica.

Para nosotros la construcción de la paz es un horizonte de largo plazo, que se hace y en la medida en que la agenda de derechos humanos continúa vigente y se da realización a todos los derechos de manera integral a cargo del Estado”, expresa Nancy Arevalo, del Programa Colombia de Diakonia.

Para mayor información pueden visitar la Página del Premio Nacional para defensores y defensoras de DDHH.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×