Sanciones de EEUU contra Venezuela son revancha por reducción de su cuerpo diplomático

Foto:Elhorizonte.mx
Entrevista con Alex Díaz:

Obama declara a Venezuela como “...amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior...” por motivos referidos a la violación de los DDHH. También impone sanciones contra 7 miembros del gobierno , entre ellos, cinco militares y una fiscal venezolana.

El presidente de EEUU declara "Emergencia nacional" la situación con el gobierno de Venezuela, dicha medida permite dictar sanciones sin previa aprobación del congreso contra países terceros.

Según Alex Díaz, analista político y profesor de la Universidad Bolivariana, la declaración responde a las medidas que tomó Venezuela en contra de la diplomacia estadounidense.

Como por ejemplo, hacer equivalente el numero de funcionarios de EEUU en Venezuela, con el que tiene Venezuela en EEUU, prohibir a los funcionarios extraditados hacer reuniones políticas sin previo aviso al gobierno, o la prohibición de la entrada de siete funcionarios de EEUU.

Para el gobierno venezolano la medida responde a una injerencia del gobierno de EEUU, en forma de amenaza aprovechando la crisis económica debida a los precios del petróleo, y a que la oposición no ha conseguido desestabilizar al gobierno, ni ha conseguido ganar unas elecciones .

El gobierno de Obama ha dictado las sentencias con el objetivo de bloquear los bienes económicos que tienen miembros del gobierno bolivariano en EEUU.

Alex Díaz afirma que los sancionados no tienen bienes en el país, ni siquiera visas, y estas sanciones son contra responsables de la seguridad nacional como por ejemplo la fiscal que lleva todas las ordenes judiciales en el marco de la crisis de las Guarimbas.

Solamente en 2014 el gobierno de EEUU hizo más de 100 declaraciones y en 2015 lleva ya 60 contra el gobierno de Venezuela. Acusándolo de ser un estado donde se violan los derechos humanos.

Ante el incremento de las hostilidades y las consecuencias para la política Latinoamericana, el presidente Nicolás Maduro ha recibido solidaridad desde Cuba y Ecuador y Bolivia así como han sido convocadas marchas en distintas regiones del mundo.

El presidente de la república venezolana ha descrito las medidas como grave injerencia e intento de desestabilización, ya que Venezuela respeta el orden constitucional estadounidense, y no tiene la pretensión de atacar al país vecino.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×