Samurái, el poeta de las líricas del Rap

Foto: Samurái
16 Ene 2018

Héctor Everzon Hernández, conocido en la escena del Hip Hop y el Rap como Samurái, será recordado para quienes lo conocieron como uno de los artistas más entregados a la comunidad, al movimiento musical y crear letras que reflejaran la realidad dura de la cotidianidad en una ciudad como Bogotá. De acuerdo con Diana Avella, rapera, se tiene conocimiento de amenazas que le habrían llegado al artista, sin embargo, aún no se tiene información sobre los responsables del asesinato.

Avella, afirmó que Samurái era un “poeta, un trabajador y una gran persona”, además de ser el mejor letrista de Colombia, es decir uno de los raperos que más se formó en la creación de rimas a partir del estudio de la estructura lírica y la composición. Además, expresó que, entre las grandes corrientes de la poesía, Samurái encontraba afinidad con el nadaísmo y los poetas malditos.

“Samurái era un tipo adicto a la poesía, todo el tiempo estaba leyendo e investigando las figuras, las formas literarias, las posibilidades de escritura y eso lo plasma perfectamente en sus canciones”. Recientemente Samurái estuvo dictando un taller de composición en el marco del Festival Hip Hop al Parque. (Le puede interesar: "Nace Independencia Records una productora para la paz")

Los inicios del artista fueron en el grupo de rap Octavo Imperio, después continuaría su carrera como solista. Otra de las grandes habilidades que tenía Samurái, era acompasar a la perfección sus letras con los bits en sus canciones.

Su trabajo con la comunidad

Diana Avella señaló que uno de los trabajos “más bonitos” que desarrollaba Samurái tenía que ver con fomentar la cultura del rap pacífico y crítico en los barrios periféricos de la capital y sobretodo con las y los jóvenes “Samurái era de calle, vino de una familia humilde y era brillante” afirmó la artista y añadió que sin importar el avance en su carrera y las tarimas que recorrió de talla internacional, siempre estuvo a la disposición de los festivales barriales.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.