Ronaldo, un cortometraje que plasma la realidad de la niñez en Palestina

Foto: Ronaldo Corto
19 Ago 2017

Queremos hablar de un curioso pero a la vez estremecedor cortometraje elaborado por un equipo de animadores parisinos. Ese corto se llama Ronaldo, e intenta plasmar la cotidianidad de miles de niñas y niños palestinos ante la sombra de la constante amenaza israelí.

A pesar que el corto fue estrenado los primeros días de julio de este año, se ve clarísima la dolorosa referencia a la masacre de los cuatro niños en las playas de la Franja de Gaza, ocurrida el 16 de junio de 2014. (Le puede interesar: Pese a bloqueo de jugadores por parte de Israel, Gaza gana la copa Palestina de fútbol)

Bilel Allem, principal productor del filme, aclara que llamó al corto así debido a que el jugador portugués del Real Madrid ha empezado a tener mucho protagonismo pasivo en las calles de Palestina, siendo modelo de muchos jóvenes.

Lo que más llama la atención de este conmovedor cortometraje es ver como la imaginación de los miles de niñas y niños palestinos es capaz de derribar toda limitante para ganar su partido: En el corto se muestra como corren entre la gente, entre las trochas, los barrios desordenados, escombros, y finalmente llega al muro, donde se queda fijo en los graffitis porque cree que son reales…. ¡Y ve que lo llaman a cruzar el muro!

A continuación, les invitamos a ver el corto.

Escuche esta y más información sobre la resistencia del pueblo palestino en Onda Palestina, todos los Martes de 7 a 8 de la noche en Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.