Roban información de víctimas en sede de la Comisión de Justicia y Paz

Foto: comisión de justicia y paz
13 Jun 2016

En la mañana de este lunes se confirmó el robo de información sobre víctimas, procesos de defensa de las fuentes hídricas y de propuestas de paz en la sede de la Comisión Intereclesial de justicia en Paz en la ciudad de Popayan. Esta organización que acompaña comunidades víctimas y quien trabaja temas ambientales y de derechos humanos. Según Danilo Rueda, integrante de la organización, el robo se perpetró entre el sábado y el domingo.

En el hurto la organización perdió dos computadores con información sensible en temas ambientales, uno de ellos investigaciones que desarrolla en  La Plata Huila, bases de datos territoriales trabajada junto con las comunidades frente al derecho al agua y la afección de operaciones extractivas; igualmente información que han trabajado para presentar propuestas de paz en las actuales negociaciones de paz con las guerrillas colombianas.

Danilo Rueda, integrante de la Comisión de justicia y Paz, resalta que no se puede hablar de un asalto normal, ya que artículos de mayor valor económico no fueron hurtados mientras que si se llevaron facturas y recibos de compras de la organización, bases de datos de derechos humanos e información proyectada para la Comisión de Esclarecimiento de la verdad y para la Jurisdicción Especial para la Paz fue robada.

El personal que ejerce su trabajo desde esta sede trabajó durante la semana anterior con las comunidades en la Cátedra Sujetos Territoriales en el río Naya, actividad pedagógica desarrollada por la Comisión de Justicia y Paz, además en el ingreso a la sede no se forzaron las puertas de la sede.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.